La Bella Durmiente

2 actos 

Compositor:
Pyotr Tchaikovsky

Libretto:
I.Vsevolozhsky y M.Petipa

Coreografia:
M.Petipa, edicion de L.Titova

Por primera vez, La Bella Durmiente salió al escenario en 1899 en el teatro Mariinsky. El cuento de Charles Perrault interpretado por Marius Petipa resultó ser uno de los montajes más caros de la época: 42 miles de rublos (un cuarto del presupuesto anual de los teatros de San Petersburgo).

 

En 120 años la obra maestra del coreógrafo francés y compositor ruso sigue siendo apreciada por los espectadores. La música de Tchaikovsky no solo acompaña la danza, sino también describe el mundo interior de cada personaje, transmite el conflicto principal – la guerra de la luz y la oscuridad.

 

La Bella Durmiente es como una sinfonía, cada acto es independiente y completo contribuyendo a una experiencia única. El castillo dorado, el jardín floreciente, el bosque encantado y las decoraciones se cambian constantemente. Hadas, el gato con botas, la caperucita roja, el ave azul… los personajes favoritos de la niñez aparecen en el escenario. Todo se finaliza con un gran adagio de boda, como un símbolo de la victoria del amor. 

 

El ballet la Bella Durmiente será un deleite para los amantes del arte, podrán apreciar la belleza de las líneas y la magia de la danza clásica.