Acerca de Moscow State Ballet

Moscow State Ballet fué fundado por un grupo de bailarines profesionales cuya creatividad, energía y dedicación, están enfocados en conservar y difundir la técnica de la tradicional escuela de ballet clásico ruso, junto con nuevas tendencias mundiales que hemos desarrollado con nuestros colaboradores del resto de Europa.

Somos una compañía joven de bailarines con un excelente nivel técnico, egresados de las mejores escuelas de danza en Rusia, y nos hemos ganado el corazón del público dentro y fuera de Rusia ya que nos hemos presentado en diversos países como México, Portugal, España, Italia, Brasil, Alemania, Chipre, Turquía, Israel, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y el Salvador, entre otros y hemos trabajado con primeras bailarinas del Teatro Bolshoi, Teatro Mariinsky, Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko (Teatro Musical de Moscú). 

Nuestra misión es llevar a nuestro ballet a cada rincón de Rusia y del mundo involucrando a gente de todas las edades y en particular niños y jóvenes para que conozcan y disfruten el ballet clásico. El ballet ruso es tradición, cultura, sentimiento y emociones que se transmiten a través de la danza.

En Moscow State Ballet exponemos obras completas, las cuales desarrollamos con escenografía y vestuario hechos a mano creando una atmósfera tal,  que permite transportar al espectador  a la época específica de cada obra, creando una experiencia única inolvidable.

 

En Moscow State Ballet estamos orgullosos de ser fundadores del festival “Verano de Ballet”, que con los años forma parte cada vez más importante de la vida cultural de la capital rusa. 

mila-signature@2x
Liudmila Titova

Directora General